Enlaces para accesibilidad

OTAN da muerte a comandante Talibán


El comando de la Alianza Atlántica informó que Qari Tahir fue abatido en un ataque aéreo llevado a cabo en la provincia central de Wardak, en Afganistán.

Las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en una operación conjunta con las fuerzas de Afganistán, informaron que dieron muerte al comandante Talibán, que era el objetivo original de la operación que el pasado 5 de agosto de 2011 terminó con la caída de un helicóptero y la muerte de 38 soldados de la alianza y las fuerzas locales.

El comando de la Alianza Atlántica informó que Qari Tahir fue abatido en un ataque aéreo llevado a cabo en la provincia central de Wardak, en Afganistán.

La OTAN dijo que Tahir era el comandante del Talibán de más alto rango en el valle de Tangi, y era el objetivo de la operación del pasado 5 de agosto que terminó con la caída del helicóptero CH-47 Chinook. En el operativo murieron 38 soldados, entre ellos 30 estadounidenses, la mayoría de las fuerzas especiales, Navy Seal, aunque no pertenecían a la misma unidad que dio muerte a Osama bin Laden, en mayo de 2011.

El insurgente que disparó el lanzagranada que derribó el helicóptero, fue abatido pocos días después.

La OTAN dicce que Tahir era responsable por la coordinación de los ataques contra los soldados afganos, así como secuestros y ataques contra las caravanas de vehículos de abastecimiento. Según la declaración de la Alianza, el comandante Talibán abatido, era conocido también por usar bombas improvisadas en las calles y cohetes para intimidar a la población local.

XS
SM
MD
LG