Enlaces para accesibilidad

OTAN reconoció que mató periodista


La coalición expresó sus condolencias a la familia del periodista de 25 años, muerto a tiros durante un asalto insurgente en julio pasado.

La OTAN reconoció que uno de sus soldados mató por equivocación a un periodista de la British Broadcasting Corporation (BBC) durante un ataque de insurgentes en el sur de Afganistán tras confundirlo con un terrorista suicida.

Ahmed Omed Khpulwak y otras 18 personas fueron asesinadas el 28 de julio, cuando un grupo de atacantes suicidas y hombres armados atacaron varios edificios gubernamentales en la capital de la provincia de Uruzgan. Las fuerzas afganas controlaron el asalto con la ayuda de la coalición internacional.

La OTAN publicó los resultados de su investigación sobre la muerte de Khpulwak este jueves 8 de septiembre y sostuvo que el periodista de la BBC fue asesinado por equivocación.

La coalición dijo que uno de sus integrantes lo mató a tiros pensando que era un insurgente a punto de detonar un chaleco suicida.

La OTAN defendió que el soldado involucrado en el incidente había cumplido con las leyes del conflicto y armado y “actuó de manera razonable” dadas las circunstancias.

La coalición expresó sus condolencias a la familia del periodista de 25 años, que también trabajaba para la agencia de noticias Pajhwok Afghan.

Por otra parte, la OTAN informó que una bomba mató a dos soldados en el sur de Afganistán este jueves 8 de septiembre.

Según el portal independiente iCasualties.org, que monitorea el número de integrantes de la coalición muertos, un total de 421 soldados de la OTAN han muerto en lo que va del año en Afganistán.

También este jueves, autoridades afganas dijeron que una bomba colocada en una carretera mató a un ingeniero turco trabajando en un proyecto en la provincia de Herat.

XS
SM
MD
LG