Enlaces para accesibilidad

Owens lleva a Venezuela al CIADI


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó el 26 de octubre del 2010, la expropiación de la filial venezolana de la compañía Owens-Illinois.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó el 26 de octubre del 2010, la expropiación de la filial venezolana de la compañía Owens-Illinois.

La empresa estadounidense de envasado trasladó al tribunal internacional una solicitud de arreglo por la expropiación de sus plantas.

La estadounidense Owens Illinois presentó ante el Tribunal Internacional una solicitud de arbitraje por la expropiación de sus dos plantas de envasado de vidrio en Venezuela.

La empresa no hizo más declaraciones, ya que, según explicó la portavoz Stephanie Johnston “se trata de un asunto legal pendiente, no estamos en libertad de discutir".

Supuestamente la empresa no habría alcanzado un acuerdo de compensación con el gobierno por el valor de las plantas expropiadas y decidió delegar la negociación a instancias judiciales del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó el 26 de octubre del 2010, la expropiación de la filial venezolana de la compañía Owens-Illinois Inc, que abastecía al 60% del mercado local con envases de vidrio.

Chávez criticó las operaciones de la compañía en Venezuela, alegando que ha estado "llevándose el dinero de los venezolanos" y explotando a la población local.

Owens-Illinois es el mayor fabricante de envases de vidrio del mundo, con operaciones en 21 países. En Venezuela contaba con más de 1.000 empleados.

XS
SM
MD
LG