Enlaces para accesibilidad

Brote de ébola deja 34 muertos en Guinea


Un médico recolecta muestras del virus del ébola en Uganda, durante un brote de la enfermedad en 2012.
Un médico recolecta muestras del virus del ébola en Uganda, durante un brote de la enfermedad en 2012.

El peligroso virus se tranmite a la población humana mediante el contacto cercano con animales infectados, incluidos chimpancés, y gorilas.

Las autoridades de Guinea intentan contener un brote de ébola que ya ha cobrado la vida de al menos 34 personas.

El virus del ébola —nombre que proviene del río Ébola en el Congo, donde fue identificado por primera vez en 1976— es causante de la fiebre hemorrágica del mismo nombre, la cual es altamente contagiosa.

Según la Organización Mundial de la Salud, el ébola se trasmite a la población humana mediante el contacto cercano con animales infectados, incluidos chimpancés, gorilas, murciélagos de la fruta, monos, antílopes y puerco espines.

Cerca de 80 personas se han enfermado con síntomas del virus desde el 9 de febrero y al menos 59 de ellos han muerto.

Funcionarios de sanidad de Naciones Unidas han expresado su preocupación de que la enfermedad, que tiene una tasa de mortandad del 90, pueda propagarse a Sierra Leona, después de que aparecieron casos con síntomas similares, incluidos fiebre, diarrea, vómitos y sangrado.

Al menos cinco de los muertos en Guinea han sido funcionarios médicos, incluido el jefe del hospital regional de Macenta, en el centro de la crisis, a unos 800 kilómetros de la capital de Guinea, Conakry.
XS
SM
MD
LG