Enlaces para accesibilidad

Pablo Escobar aliado de los Castro


El hombre de confianza de Pablo Escobar aseguró que Fidel y Raúl Castro colaboraron con un cartel de narcotráfico de Colombia.
El hombre de confianza de Pablo Escobar aseguró que Fidel y Raúl Castro colaboraron con un cartel de narcotráfico de Colombia.

Eso aseguró el jefe de sicarios del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria en una entrevista radial.

John Jairo Velásquez Vásquez, conocido con el alias de Popeye, quien fue el jefe de sicarios y colaborador más cercano del narco colombiano, aseguró que existía una estrecha relación entre el Cartel de Medellín, comandado por Escobar, y los hermanos Castro en Cuba.

"El patrón tenía contacto directo con Fidel Castro. Yo una vez llevé una carta muy gruesa a México, para entregársela al Nobel de Literatura, Gabo. Se la entregué yo mismo, no iba destapada. Yo no la leí, pero era para Fidel”, insistió.

Según Velásquez, quién desde una cárcel en Colombia concedió una entrevista a RCN La Radio, Escobar necesitaba de la ayuda de Cuba para que sus cargamentos de droga llegaran a Miami porque esa ruta era más segura y el transporte era más económico.

"La droga no podía llegar en aviones de Colombia y era una ruta más costosa, pero llegaba a México en barcos y de ahí en aviones pequeños llegaba a la isla a pistas militares porque Raúl era el jefe del Ejército y de ahí en lanchas rápidas a Cayo Hueso y la escondíamos en Boca Ratón, que es uno de los barrios de lujo de Miami”, asegura Popeye.

Velásquez Vásquez también aseguró que Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua, y Manuel Antonio Noriega, en Panamá, se beneficiaron de dineros provenientes del narcotráfico para financiar su revolución.

XS
SM
MD
LG