Enlaces para accesibilidad

Niegan registro de la marca Pablo Escobar


En la imagen se muestra al colombiano Pablo Escobar junto a su esposa Victoria Henao en 1983.
En la imagen se muestra al colombiano Pablo Escobar junto a su esposa Victoria Henao en 1983.

Familiares del polémico ex político colombiano y líder de uno de los carteles de drogas más poderosos de la región presentaron la solicitud que luego fue negada.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia negó el registro de la marca "Pablo Emilio Escobar Gaviria", el extinto capo del Cártel de Medellín, que fue solicitada por su viuda e hijos.

La entidad gubernamental sostuvo que negó la solicitud por considerar que tal nombre atenta contra la moral de la sociedad colombiana y hace apología a la violencia.

La decisión fue tomada el nueve de septiembre pasado y revelada por la Superintendencia de Industria y Comercio, la entidad nacional encargada de los temas de propiedad industrial, marcas, libre competencia y derechos del consumidor.

El nombre de Escobar Gaviria está asociado con un ciclo de violencia por el cual atravesó la nación en la década de 1980 y parte de la de 1990, que dejó miles de víctimas.

El registro de la marca fue solicitado en mayo de 2011 por la viuda y los dos hijos de Escobar, María Victoria Henao, Juan Pablo Escobar y Manuela Escobar.
XS
SM
MD
LG