Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Padres de Valentina Orellana Peralta, chilena de 14 años muerta en tiroteo policial, piden justicia


La muerte de una chilena de 14 años en Los Ángeles durante un tiroteo efectuado por la policía cuando respondía a un asaltante armado, ha conmocionado a la ciudad. Los padres de Valentina Orellana Peralta han contratado abogados. Informa Verónica Villafañe.

TÍTULO: Padres de Valentina Orellana Peralta, chilena de 14 años muerta en tiroteo policial, piden justicia

SLUG: Justicia por Valentina

FECHA: 29 de diciembre, 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR: Luis Alonso

FUENTE DE VIDEO: Reuters, ABC, AP

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:53

((INTRO))

La muerte de una chilena de 14 años en Los Ángeles durante un tiroteo efectuado por la policía cuando respondía a un asaltante armado, ha conmocionado a la ciudad. Los padres de Valentina Orellana Peralta han contratado abogados.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))

Abrazados y desconsolados, los padres de Valentina Orellana Peralta, que murió impactada por una bala perdida durante un tiroteo policial en una tienda en Los Ángeles, hablaron por primera vez sobre el incidente que cobró la vida de su hija de 14 años, dos días antes de Navidad.

((Soledad Peralta, madre de Valentina))

“Escuchamos gritos. Nos sentamos en un asiento abrazadas, rezando…cuando algo impactó a mi hija Valentina y nos lanzó al piso y murió en mis brazos. No pude hacer nada (llora)”.

((TEXTO))

Soledad Peralta estaba con Valentina, mientras se probaba ropa en un vestidor, cuando un hombre, empezó a agredir a gente en la tienda… provocando el desenlace fatal.

La policía de Los Ángeles mostró video de vigilancia y cámaras corporales que muestran cómo el sospechoso golpeó a varias mujeres - una de las cuales tuvo que ser hospitalizada - y el momento en el que agentes dispararon contra el agresor. Una de esas balas atravesó la pared del vestidor, alcanzando a la joven chilena.

((Nat))

Man with a gun…

Según llamadas al 911, el hombre estaba armado y había disparado. Pero tras abatir al sospechoso, la policía encontró como única arma un candado de bicicleta.

En una conferencia de prensa frente a la sede de la policía de Los Ángeles, Juan Pablo Orellana, padre de la niña, criticó cómo manejaron la situación.

((Juan Pablo Orellana, padre de Valentina))

“Lo único que quiero es justicia para mi hija y se hará. No descansaré hasta el ultimo día hasta que estén todos estos criminales en la cárcel”.

((TEXTO))

Los abogados de la familia, entre ellos, Ben Crump, conocido defensor en casos de fuerza policial excesiva y quien representó a la familia de George Floyd, dijeron que ayudarán a la familia a conseguir justicia para su hija.

((Nat Michel Moore))

This is a tragic outcome…

El jefe de policía Michel Moore expresó sus condolencias a la familia por la trágica muerte de Valentina y se comprometió a realizar una investigación exhaustiva y transparente.

El agente involucrado en el tiroteo está bajo licencia mientras se realiza la investigación.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG