Enlaces para accesibilidad

Padres latinos en Los Ángeles responden al llamado de vacunar a sus hijos 5 a 11


El COVID-19 afectó a la comunidad latina de manera desproporcionada, incluyendo a niños, que registraron altos niveles de infección. Por eso, padres latinos están respondiendo favorablemente a una campaña del distrito escolar unificado de Los Ángeles para vacunar a sus hijos en la escuela.

TÍTULO: Padres latinos en Los Ángeles responden al llamado de vacunar a sus hijos 5 a 11

SLUG: Pequeños vacunados en escuela

FECHA: 24 de noviembre, 2021

AUTOR: Verónica Villafañe

LUGAR: Los Ángeles

EDITOR: Luis Alonso

FUENTE DE VIDEO: Propio VOA

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:31

((INTRO))

El COVID-19 afectó a la comunidad latina de manera desproporcionada. Los niños no escaparon del alcance del coronavirus, registrando altos niveles de infección. Por eso, padres latinos están respondiendo favorablemente a una campaña del distrito escolar unificado de Los Ángeles para vacunar a sus hijos en la escuela.

Informa Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

((TEXTO))

Padres latinos en Los Ángeles comenzaron a llevar a sus hijos de entre 5 y 11 años a vacunarse contra COVID-19 en clínicas escolares.

Agarrado de la mano de su padre, Diego Chang, de 7 años y recién llegado de Guatemala, recibió la primera dosis de la vacuna pediátrica. Para su padre José, es un alivio.

((José Chang, padre de niño de 7 años 00:26 – 00:33))

“En Guatemala es muy difícil conseguir las vacunas, entonces aquí llegó y gracias a Dios. Dos semanas después, 20 días ya pudo obtenerla de él y es un logro grande como papá, porque uno siempre piensa en ellos en que no se enfermen. En todo lo que está pasando ahorita y pues da mucho miedo”.

((NAT))

“Usted es muy, muy valiente…”

((TEXTO))

Xitali Padilla, de 9 años, también optó por apretar fuertemente la mano de su madre al recibir el pinchazo. Dice que hace meses estaba esperando que aprobaran la vacuna para niños de su edad.

((Xitlali Padilla, recibió vacuna 00:54 – 1:01))

“Me la quería poner, porque si me agarraba el COVID no quería que me diera muy fuerte….Yo le decía a mi mamá que yo quería ser la primera que se la pusiera. Pero bueno, ya mire que no me la podía poner. Y ya cuando salió, le dije que ya me la quería poner”.

((TEXTO))

Griselda Padilla explica la fuente de la ansiedad de su hija.

((Griselda Padilla, madre de niña de 9 años 1:09 – 1:16))

“Tuve familias que se enfermaron y la preocupación principal es mi esposo que él tiene un problema en los pulmones y eso era la preocupación de los dos”.

((Verónica Villafañe 1:22 – 1:28))

No es necesario que los padres estén presentes para que los niños sean inmunizados. Estudiantes del distrito escolar pueden recibir la vacuna si presentan un consentimiento firmado por sus padres.

((Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles))

XS
SM
MD
LG