Enlaces para accesibilidad

Pago a sobrevivientes del crucero


En la tragedia murieron 16 personas mientras que 17 pasajeros continúan desaparecidos.
En la tragedia murieron 16 personas mientras que 17 pasajeros continúan desaparecidos.

El crucero transportaba a 3.209 pasajeros, por lo que se estima que el total de la cifra a pagar rondaría los 45 millones de euros.

La compañía propietaria del crucero que se hundió frente a la costa italiana de la isla de Giglio el pasado 13 de enero, ofreció una suma cercana a los 14.500 dólares en compensación a cada uno de los pasajeros que resultó ileso tras el accidente en que encalló el barco.

Luego de varias negociaciones entre representantes de la compañía de cruceros y representantes de organizaciones defensoras del consumidor, este viernes se anunció el convenio que, según un abogado de la empresa, otorga a los pasajeros un arreglo rápido con la compañía.

"El importe acordado como compensación es superior a los límites previstos por las convenciones internacionales y las leyes vigentes. Tal importe vendrá reconocido independientemente de la edad del pasajero, incluidos los niños, aunque estos no pagaban por el viaje", afirma Costa en un comunicado publicado en su página web.

Sin embargo, los pasajeros que decidan no aceptar el acuerdo, pueden demandar a la empresa Costa Cruises, que representa una unidad de la compañía estadounidense de cruceros Carnival, ya demandada por compensaciones.

El barco permanece semisumergido apoyado en los arrecifes contra los que chocó cerca de la isla de Giglio, donde este viernes varios buzos de la Armada italiana realizaron detonaciones controladas para extraer las cerca de 2.000 toneladas de combustible que llevaba la gran embarcación.

XS
SM
MD
LG