Enlaces para accesibilidad

En 2020 los pagos serían solo con dispositivos móviles


En el estudio participaron ejecutivos de Google y Microsoft además de algunos catedráticos de Estados Unidos.
En el estudio participaron ejecutivos de Google y Microsoft además de algunos catedráticos de Estados Unidos.

Eso afirma un estudio, según el cual en menos de ocho años, el efectivo y las tarjetas de créditos serían algo obsoleto en el mercado.

Hasta hace algunos años, las tarjetas electrónicas débito y crédito eran uno de los grandes avances de la tecnología al servicio del mercado. Ocupan menos espacio, son relativamente seguras y funcionan como si cada persona llevara todo su capital a la mano en un solo dispositivo.

Sin embargo, con el surgimiento de las tecnologías NFC o ‘Near Field Communications’, que permiten a los usuarios de teléfonos inteligentes hacer sus pagos a través del móvil, la visión al respecto del futuro de los pagos cambió y ahora genera gran expectativa en el mercado.

Por eso, el Centro de investigación de Internet Pew, American Life Project y la Universidad de Elon realizaron un estudio cuya conclusión fue que para 2020 los pagos móviles reemplazarían al dinero en efectivo y a las tarjetas electrónicas.

Según la encuesta, realizada a 1.021 personas seleccionadas de forma no aleatoria, un 65% de las personas afirma que confía en los dispositivos y el software que les permite hacer estos pagos y por ende, en menos de ocho años lo utilizarían como su medio predilecto.

Por su parte, un 33% de los encuestados aún demuestra desconfianza en este método pues les parece que esta tecnología puede afectar su privacidad y aún no existe la estructura para que este servicio funcione de manera óptima.

Este estudio coincide con expertos como el economista jefe de Google, Hal Varian, que ven con optimismo el año 2020 para que se instaure este método de pagos. Sin embargo, deja un mal sabor de boca saber que entre los encuestados se encontraban algunos ejecutivos de Google, Microsoft y profesores de diferentes universidades de Estados Unidos, que además están muy relacionados con el tema de la tecnología.

Uno de los grandes temores para las personas reticentes a este sistema es el de la seguridad, pues aunque el mundo sin dineros podría parecer ideal, los hackers podrían encontrar una millonaria oportunidad en manipular los sistemas móviles.

¿Cree usted que podría adaptarse a un mundo en el que los pagos se hagan a través del celular o de una tablet?

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG