Enlaces para accesibilidad

Pakistán investiga un vídeo


El jefe del ejército de Pakistán ordenó la investigación de un vídeo que está circulando en Internet, el cual muestra a hombres vestidos con uniformes militares paquistaníes ejecutando a un grupo de detenidos que visten ropa de civiles y tienen los ojos vendados.

El general Ashfaq Parvez Kayani anunció en un comunicado que un panel militar tratará de determinar si los hombres armados que aparecen en la grabación son realmente soldados paquistaníes. El general Parvez destacó que en el pasado, militantes se han vestido con uniformes de soldados.

El vídeo de cinco minutos y medio, cuya imagen no es muy clara, parece mostrar a soldados paquistaníes disparando a seis hombres que están en pie en una fila, con los ojos vendados y las manos atadas. Después de que las víctimas caen al suelo, los soldados se acercan a ellas y vuelven a disparar a los cuerpos.

El grupo que dio a conocer el vídeo dice que la grabación fue hecha en el Valle de Swat, donde militares paquistaníes llevaron a cabo una ofensiva contra el Talibán en 2009.

XS
SM
MD
LG