Enlaces para accesibilidad

Condenan a viudas de bin Laden


Osama bin Laden fue abatido en mayo de 2011 por un grupo comando de los Navy Seal.
Osama bin Laden fue abatido en mayo de 2011 por un grupo comando de los Navy Seal.

Las viudas con sus 10 hijos han estado bajo custodia pakistaní desde la muerte de bin Laden, quien fue abatido en un operativo de los Navy Seals

Una corte en Pakistán declaró culpable a tres viudas del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, y dos de sus hijas de cargos de residir ilegalmente en el país y las sentenció a 45 días de detención. La corte también ordenó la deportación de las mujeres.

El abogado de las cinco mujeres dijo que cada una fue multada con $110 dólares y que ya pagaron la multa.

Las viudas, dos sauditas y una yemení, con sus 10 hijos han estado bajo custodia pakistaní desde la muerte de bin Laden tras la incursión de un equipo de Navy Seals de la armada estadounidense en la mansión donde residía el líder terrorista en la población pakistaní de Abbottabad, el 2 de mayo de 2011.

Las mujeres fueron arrestadas el 3 de marzo de 2012 y recibirán reconocimiento por el tiempo que ya han estado detenidas, acortando su sentencia en dos semanas.

La agencia de noticias France Presse informó que los procedimientos de este lunes 2 de abril de 2012 fueron presididos por un juez en una corte improvisada en la casa donde las mujeres han estado viviendo y donde cumplirán sus sentencias.

Estados Unidos llevó a cabo la incursión contra bin Laden en territorio pakistaní, en un lugar a aproximadamente una hora de Islamabad, la capital, sin el conocimiento ni la cooperación de Pakistán.

Aunque la operación fue considerada un éxito en Estados Unidos, llevó a ambos países a uno de los puntos más bajos en su relación, e Islamabad criticó la incursión diciendo que fue una seria violación a su soberanía.
XS
SM
MD
LG