Enlaces para accesibilidad

Previsiones económicas para América Latina


Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América en Texas, consulta con expertos las previsiones económicas de nuestra región latinoamericana para 2022.

TÍTULO: Previsiones económicas para América Latina
SLUG: Panorama económico para los primeros meses de 2022
FECHA: 30 DE DICIEMBRE DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
EDITOR DE LIBRETO: LUIS ALONSO
LUGAR: AUSTIN, TX
FUENTE DE VIDEO:
•PROPIO VOA
•AP12-28-2021 4359195
•AP12-24-2021 4358912
•AP12-15-2021 4357761
REGIÓN DE INTERÉS:LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:32

((INTRO))
Laura Sepúlveda, corresponsal de la Voz de América en Texas, consulta con expertos las previsiones económicas de nuestra región latinoamericana para 2022.

((TEXTO))
Sin mayor estabilidad ven expertos el panorama económico para América Latina. El analista Andrés Moreno destaca algunos de los aspectos más probables durante los próximos meses.

((Andrés Moreno, Analista económico))
[00:12 – 00:24]
“Mucha volatilidad por los temas políticos, problemas sociales, las cuarentenas afectaron mucho a los países latinoamericanos porque nuestro trabajo es más informal, el comercio, y las cuarentenas pues destruyen todo ese aparato productivo”

((TEXTO))
Pero destaca que no todo es negativo, porque podríamos ver algunos movimientos, acompañados de un reajuste de las tasas de interés, para regresar a los números pre-pandemia.

((Andrés Moreno, Analista económico))
[00:35 – 00:48]
"Encontraremos también unas oportunidades de inversión impresionantes en esos países ya que los activos siguen baratos, la moneda se ha devaluado y la inversión extranjera puede encontrar en los países latinoamericanos una gran oportunidad de inversión como lo vieron hace unos 20 años"

((TEXTO))
Asímismo, la directora del Emerging Markets Institute, Lourdes Casanova, señala otros aspectos que ayudarán a la reactivación económica interna.

((Lourdes Casanova, Directora del Emerging Markets Institute))
[00:57 – 01:13]
"Ha habido una subida de las meterias primas, cobre, petróleo, mineral de hierro, que para la región son fundamentales para las economías, y vamos a esperar que eso dará un respiro a ese 2020 que fue tan duro”

((TEXTO))
Por lo pronto, expertos independientes y organizaciones como la Cepal, prevén un crecimiento económico para la región que en aproximadamente año y medio podría devolvernos un poco a la situación previa a la pandemia, por lo que se espera que la nueva ola no cambie los pronósticos actuales.
Laura Sepúlveda, Voz de América.


XS
SM
MD
LG