Enlaces para accesibilidad

El Papa dice no a uniones gay


El Papa dijo que existen "poderosas" influencias en Estados Unidos para legalizar los matrimonios gay.
El Papa dijo que existen "poderosas" influencias en Estados Unidos para legalizar los matrimonios gay.

La postura del Papa Benedicto ha sido impulsar el matrimonio entre un hombre y una mujer, y oponerse al sexo premarital.

El Papa Benedicto XVI exhortó este vienes a obispos estadounidenses que visitan el Vaticano a incrementar la doctrina contra los males del sexo premarital y la convivencia de parejas antes del matrimonio.

Asimismo, el pontífice denunció que en Estados Unidos existen “poderosas corrientes políticas y culturales” que impulsan legalizar las uniones entre las personas del mismo sexo.

“Las diferencias sexuales no pueden ser irrelevantes cuando se define lo que es un matrimonio”, dijo el Papa al agregar que los valores de una familia y un matrimonio tradicional deben ser “defendidos de cualquier tergiversación de su naturaleza verdadera”.

La semana pasada es estado de Maryland aprobó el matrimonio gay y se unió a Massachusetts, Iowa, Vermont, New Hampshire, Connecticut, Nueva York y Washington, D.C., lugares que permiten la unión.

Pero las aseveraciones también vienen en un momento en que los políticos estadounidenses debaten sobre si los anticonceptivos deberían ser cubiertos con los impuestos de los contribuyentes, tema que tiene enfrentados a demócratas y republicanos.

XS
SM
MD
LG