Enlaces para accesibilidad

El Papa Benedicto XVI visita España


Acudirá a Santiago de Compostela el día 6 y a Barcelona el día 7.
Acudirá a Santiago de Compostela el día 6 y a Barcelona el día 7.

El Papa Benedicto XVI visitará España los días 6 y 7 de noviembre de 2010, en un viaje en el que consagrará la Sagrada Familia.

El Papa Benedicto XVI se prepara para su visita oficial a España los próximos 6 y 7 de noviembre de 2010, en un viaje en el que consagrará la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona.

El Sumo pontífice acudirá a Santiago de Compostela el día 6 y a Barcelona el día 7, en lo que supone su segunda visita a España después de la convocatoria que realizó en Valencia en 2006.

Ante la expectación de su llegada, un grupo de entidades católicas y laicas convocaron movilizaciones en defensa de un Estado laico y como plataforma de reflexión sobre el papel de la iglesia frente a los homosexuales.

Algunos colectivos en contra de la visita llevan meses presentando sus quejas principalmente por el elevado coste que supone cofinanciar la llegada papal.

En Barcelona, Benedicto XVI consagrará el templo de la Sagrada Familia del arquitecto modernista Gaudí, a petición del Arzobispado de Barcelona. Allí, oficiará la primera misa en su nave central, pese a que la iglesia está sin terminar tras 128 años de obras.

Una vez terminada la obra de Gaudí, su nave central tendrá capacidad para 9.000 personas.

En Santiago, el Pontífice celebrará el Año Xacobeo del que participará como "un peregrino de la fe" junto a los peregrinos que se encuentren en la ciudad gallega.

Hasta ahora sólo se han celebrado misas excepcionales en el templo expiatorio de la Sagrada Familia, como la que tuvo lugar en 2000, con motivo de la celebración del milenio.

XS
SM
MD
LG