Enlaces para accesibilidad

Papa destaca labor de empleados de funeraria en pandemia


Un oficial de policía patrulla la vacía Plaza de San Pedro en el Vaticano el 10 de abril de 2020.
Un oficial de policía patrulla la vacía Plaza de San Pedro en el Vaticano el 10 de abril de 2020.

El papa Francisco destacó en sus oraciones del sábado la labor de los trabajadores de funerarias durante la pandemia del coronavirus.

En Italia, como en otros países, el elevado número de fallecidos con COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, ha supuesto que los empleados de las funerarias hayan tenido que lidiar con el dolor de los familiares que no pueden celebrar funerales por sus seres queridos, prohibidos por el gobierno dentro de las medidas para tratar de contener el virus.

“Lo que hacen es muy duro y triste. Ellos sienten realmente el dolor de esta pandemia muy de cerca”, dijo Francisco en su misa matinal en la residencia vaticana en la que vive.

En ocasiones anteriores, el pontífice citó a otros profesionales por hacer lo que calificó de labor heroica durante la pandemia, incluyendo médicos, enfermeras, trabajadores de supermercado y transportistas.

El Vaticano decretó su propia cuarentena, cerrando sus museos y ceremonias religiosas al publico. Ha reportado nueve casos de coronavirus entre residentes y empleados de la ciudad-estado.

XS
SM
MD
LG