Enlaces para accesibilidad

El papa conversa con el presidente argentino en el Vaticano


El papa Francisco lee de su libro Christus Vivit durante la audiencia privada con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su esposa Fabiola Yañez en el Vaticano el viernes, 31 de enero de 2020.

El papa Francisco conversó con el presidente de su país natal, Argentina, durante una audiencia privada el viernes en el Vaticano.

El presidente Alberto Fernández y Francisco, el primer papa latinoamericano, conversaron durante 45 minutos en la biblioteca pontificia. Los dos se habían reunido informalmente en agosto, en el hotel donde reside el papa en el Vaticano. Dos meses después, el peronista Fernández fue elegido presidente.

El Vaticano no suministró detalles de la conversación o si Fernández invitó al papa a visitar Argentina. Francisco no ha regresado a su país desde 2013, cuando viajó a Roma como arzobispo de Buenos Aires para elegir al nuevo papa. En cambio, sí ha visitado como papa a otros países sudamercianos.

Después de la conversación privada, se sumó la primera dama argentina, Fabiola Yáñez. Fernández entregó a Francisco una lapicera para que firmara una edición de escritos suyos encuadernados en cuero rojo. Francisco escribió unas palabras en el tomo antes de devolverlo.

Yáñez y Francisco conversaron durante un par de minutos en presencia del presidente. Se habían visto el mes pasado en la inauguración de una fundación educativa en el Vaticano promovida por el papa.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG