Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco cumplirá extensa agenda en Washington


El papa Francisco llega a Estados Unidos el próximo 22 de septiembre y el 23 se reunirá en privado con el presidente Barack Obama.
El papa Francisco llega a Estados Unidos el próximo 22 de septiembre y el 23 se reunirá en privado con el presidente Barack Obama.

Cinco mil personas asistirán a la misa de canonización del fraile español Junípero Serra en la Basílica del Santuario de la Inmaculada Concepción.

Aunque muchos aspectos de su agenda no han sido divulgados por instrucciones del Servicio Secreto de Estados Unidos se supo que el papa Francisco se prepara para cumplir una agitada agenda de actividades a su llegada a Washington.

Francisco llegará a la capital estadounidense el próximo 22 de septiembre y uno de los principales eventos es la misa de canonización que celebrará la tarde del 23 de septiembre en la Basílica del Santuario de la Inmaculada Concepción, la mayor iglesia católica de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo.

Los organizadores del evento estiman la presencia de por lo menos cinco mil feligreses. La agenda del papa arranca el 23 de septiembre cuando sea recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca donde sostendrá una reunión privada.

Posteriormente realizará un recorrido en su papamóvil por el parque de la Elipse, a espaldas de la residencia presidencial, donde saludará a miles de feligreses que se congregarán en ese sitio.

Después visitará la Catedral de San Mateo donde se reunirá con 300 obispos católicos de EE.UU. El juves 24 de septiembre ofrecerá un discurso en inglés ante el Congreso de EE.UU. donde se espera hable de inmigración, medio ambiente, familia y ayuda a los más necesitados.

Luego se trasladará a la iglesia de San Patricio y visitará instalaciones adyacentes de la agrupación Caridades Católicas. En este recinto el papa Francisco se despide de Washington para proseguir su visita a Nueva York y luego a Filadelfia para asistir al Encuentro Mundial de la Familia que tendrá lugar en esa ciudad.

XS
SM
MD
LG