Enlaces para accesibilidad

El Papa finaliza gira por África con visita a mezquita


El papa Francisco llegando a la misa en el estadio de Bangui, República Centroafricana, el lunes, 30 de noviembre de 2015.
El papa Francisco llegando a la misa en el estadio de Bangui, República Centroafricana, el lunes, 30 de noviembre de 2015.

El papa Francisco ofició misa ante una enomre multitud en el estadio nacional de Bangui, en la República Centroafricana, la última escala de su gira por África.

El papa Francisco se dirige de regreso al Vaticano tras finalizar su primera gira por África, que lo llevó por tres países.

Francisco partió de la República Centroafricana este lunes temprano después de celebrar misa ante una enorme multitud en el estadio nacional en Bangui, la capital.

Anteriormente, en la principal mezquita en Bangui, el papa dijo que los cristianos y los musulmanes son hermanos. “Juntos debemos decir no al odio, a la revancha y la violencia, particularmente esa violencia que es perpetrada en nombre de una religión o de Dios mismo” dijo el sumo pontífice.

El Papa dijo que su visita al país, que ha visto conflicto político y enfrentamiento entre cristianos y musulmanes militantes, estaría incompleta sin reunirse con la comunidad musulmana.

En su menaje en una misa el domingo, el papa Francisco pidió a las partes beligerantes en la República Centroafricana que depongan las armas y que apoyen los esfuerzos para poner fin al conflicto sectario.

Antes de la llegada del Papa, la presidenta de la República Centroafricana, Catherine Samba-Panza, dijo que el pueblo ve el papa Francisco como un mensajero de paz y que tenía la esperanza de que inspirara que los ciudadanos del país se acepten entre sí.

XS
SM
MD
LG