Enlaces para accesibilidad

Washington se prepara para recibir al Papa Francisco


El carpintero peruano Carlos Hernández prepara el altar y algunos de los muebles que usará el papa Francisco en Washington.
El carpintero peruano Carlos Hernández prepara el altar y algunos de los muebles que usará el papa Francisco en Washington.

Intensa actividad se desarrolla para preparar la Basílica de la Inmaculada Concepción en Washington DC para la visita del Santo Padre.

Carpinteros en Washington DC construyen el altar y otros elementos adicionales dentro de las labores de preparación de la visita del Papa Francisco y la misa que oficiará en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

David Cahoon, un carpintero profesional y diácono de la Arquidiócesis de Washington, afirma que construir el altar para el Papa es un alto honor.

“Todo está con el Espíritu Santo. En la última etapa sentí que realmente nací para esto. Es por esto que me convertí en carpintero y me convertí en diácono, y luego ambos coincidieron”, afirmó Cahoon.

El papa Francisco estará en Estados Unidos del 22 al 27 de septiembre. Iniciará su visita pastoral en Washington donde tiene previsto reunirse con el presidente Barack Obama y luego ofrecerá una misa al aire libre.

Luego se trasladará a Nueva York donde tiene previsto ofrecer un discurso ante el pleno de las Naciones Unidas y oficiará una misa en el Madison Square Garden.

El Santo Padre culminará su visita a Estados Unidos en Filadelfia donde participará del encuentro mundial de las familias.

XS
SM
MD
LG