Enlaces para accesibilidad

Papa anuncia viajes a México y Cuba


En la misa tomaron parte numerosos cardenales, obispos y fieles latinoamericanos.
En la misa tomaron parte numerosos cardenales, obispos y fieles latinoamericanos.

Benedicto XVI dice que hará el viaje antes de la próxima Pascua aunque todavía se desconocen la fecha y el itinerario.

El Papa Benedicto XVI confirmó este lunes su viaje a México y Cuba antes de la próxima santa Pascua, que se celebrará la semana del 1ro. al 8 de abril, pero no especificó fechas.

El anuncio fue hecho por el Sumo Pontífice durante una misa en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, con motivo del bicentenario de la independencia de los países latinoamericanos y en homenaje además a la virgen mexicana de Guadalupe, patrona de América.

La “misa criolla”, transmitida directamente por televisión, fue celebrada con la participación de numerosos cardenales, obispos y fieles de América Latina.

“Tengo la intención de emprender un viaje apostólico antes de la santa Pascua a México y Cuba, para proclamar allí la Palabra de Cristo y se afiance la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar”, dijo el Papa.

Durante la homilía, Benedicto XVI llamó a vigorizar "los esfuerzos para superar la miseria, el analfabetismo y la corrupción y erradicar toda injusticia, violencia, criminalidad, inseguridad ciudadana, narcotráfico y extorsión".

En la misa tomaron parte, entre otros, los cardenales Norberto Rivera (México), Jesús López (R.Dominicana); Jaime Ortega (Cuba), Oscar Rodríguez (Honduras), Juan Luis Cipriani (Perú), Raymundo Damasceno (Brasil), y Francisco Javier Errázuriz (Chile).

Su predecesor, Juan Pablo II visitó por primera vez México en 1979, y después estuvo en 26 países de la región, incluido un único viaje histórico a Cuba entre el 21 y el 25 de enero de 1998.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombarda, informó que en esta ocasión Benedicto XVI no visitará la ciudad de México debido a que su altura – casi 2.300 metros sobre el nivel del mar—no es aconsejable para la salud del Papa, que tiene 84 años de edad.

Benedicto XVI ya estuvo en 2007 en Brasil, y esta será se segunda visita a América Latina, donde habitan el 46 por ciento de todos los católicos que hay en el mundo.

XS
SM
MD
LG