Enlaces para accesibilidad

El Papa en cruzada contra la mafia


El papa Francisco saluda a una multitud de feligreses tras visitar la cárcel de Castrovillari, en Calabria.
El papa Francisco saluda a una multitud de feligreses tras visitar la cárcel de Castrovillari, en Calabria.

El papa Francisco visita el pueblo de Cassano allo Jonio, considerado bastión de la mafia calabresa, y dice a los miembros del crimen organizado que están excomulgados.

El papa Francisco visitó la región donde opera una de las organizaciones mafiosas más poderosa de Italia y pidió poner fin al sufrimiento de niños a manos del crimen organizado.

Durante su visita a la región de Calabria, el sumo pontífice se reunió con familiares de un niño de tres años asesinado a tiros en enero pasado, víctima de la mafia.

Nicola “Coco” Campolomgo fue baleado junto a su abuelo y la compañera de éste. Calabria es el centro de operaciones de la Ndrangheta, equivalente de la Cosa Nostra siciliana.

El pontífice visitó una prisión en la ciudad de Castrovillari para reunirse con el padre del menor, preso en la cárcel por delitos relacionados con drogas. La madre guarda arresto domiciliario.

En el pueblo de Cassano allo Jonio, considerado bastión de la Ndrangheta, Francisco hizo el ataque más fuerte que se recuerda contra el crimen organizado desde el hecho por Juan Pablo II en 1993, en Sicilia.

“Aquellos que en su vida han emprendido este camino del mal, los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados", dijo.

En los últimos meses el papa ha llevado a cabo una fuerte campaña contra el crimen organizado.
XS
SM
MD
LG