Enlaces para accesibilidad

Paraguay: OEA convoca a reunión extraodinaria


Salón del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos.
Salón del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos.

El Consejo Permanente de la Organización se reunirá para debatir la situación en Paraguay y tomar las decisiones que estime conveniente.

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el miércoles para estudiar la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay.

La OEA se reunirá para debatir "la situación en la República del Paraguay y, en caso necesario, tomar las decisiones que el Consejo Permanente acuerde", indicó en un comunicado.

El secretario general de la Organización, José Miguel Insulza, ha reconocido que la destitución del ex Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha causado gran impacto en los gobiernos de la región, “los que abruptamente fueron testigos de un juicio sumario que, aunque formalmente apegado a la ley, no parece cumplir con todos los preceptos legales del derecho a la legítima defensa”, según dio a conocer en un comunicado.

En Asunción, la capital de Paraguay, manifestantes reclamaron este lunes 24 de junio de 2012 la restitución de Lugo como presidente.
XS
SM
MD
LG