Enlaces para accesibilidad

Pareja real británica en Canadá


Aunque la gira del príncipe Guillermo a Canadá se anuncia como un viaje de placer, será también una prueba para su esposa, Catherine.
Aunque la gira del príncipe Guillermo a Canadá se anuncia como un viaje de placer, será también una prueba para su esposa, Catherine.

El nuevo matrimonio real inicia una gira por el norte de América siendo su primera para Canadá y luego EE.UU.

El príncipe William de Gran Bretaña y su esposa Catherine, llegan hoy a Canadá, en su primer viaje al extranjero desde que se casaron el pasado 29 de abril de 2011.

El viaje de 10 días comenzará en Ottawa, la capital canadiense, donde los duques de Cambridge tienen previsto participar en una ceremonia de entrega de una ofrenda floral, y luego asistir a una recepción de bienvenida y una barbacoa.

Tomando en cuenta la edad -29 años- del duque y de la duquesa de Cambridge, el gobierno canadiense preparó un programa "muy equilibrado", intercalando los encuentros oficiales con actividades más divertidas, indicó Lowther-Pinkerton, el secretario privado de la pareja.

Cientos de cámaras espiarán cada uno de sus gestos durante este entrenamiento intensivo para los futuros rey y reina de Inglaterra.

Cerca de 1.400 periodistas, entre ellos 274 extranjeros, fueron acreditados para cubrir este viaje.

El viaje incluye escalas planeadas en 8 ciudades de Canadá, así como dos días de visita a California, Estados Unidos.

El itinerario de la pareja real británica incluye además otros eventos, como un taller culinario, una demostración de búsqueda y rescate, y un desfile.

XS
SM
MD
LG