Enlaces para accesibilidad

Obama exhorta a líderes a la acción contra el cambio climático


El presidente estadounidense, Barack Obama, habló ante la cumbre COP21, de las Naciones Unidas en París, el lunes, 30 de noviembre de 2015.
El presidente estadounidense, Barack Obama, habló ante la cumbre COP21, de las Naciones Unidas en París, el lunes, 30 de noviembre de 2015.

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó la necesidad de coordinar la lucha contra el cambio climático con China.

El presidente estadounidense, Barack Obama, exhortó a los líderes mundiales a "estar a la altura del momento" el lunes, diciéndoles que su progreso en la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático en París será medida por "el sufrimiento que se evitará y el planeta que se preservará".

Obama dijo que las naciones de los líderes presentes en la cumbre comparten el sentido de urgencia sobre sus metas de disminuir las emisiones de combustibles fósiles y limitar el aumento global de las temperaturas, y citó algún progreso que han hecho Estados Unidos y otros países.

"Nuestra meta aquí en París es convertir estos logros en un marco de trabajo duradero para el progreso humano" indicó. "No una solución provisional, sino una estrategia a largo plazo que de al mundo confianza en un futuro con bajo dióxido de carbono" dijo Obama.

El presidente Obama llamó a las delegaciones a acordar en un sistema que sea transparente y les de confianza en que todos están cumpliendo sus compromisos. también destacó la necesidad de proveer recursos a naciones en vías de desarrollo para ayudarlas a usar fuentes de energía limpia.

Los líderes están trabajando en un acuerdo obligatorio para impedir que las temperaturas globales aumenten más de 2 grados Celsius por encima de los niveles de la era industrial.

Antes de la apertura de la cumbre, el presidente estadounidense, Barack Obama, destacó la necesidad de coordinación en la lucha contra el cambio climático entre su país y China, mientras se reunía con el presidente chino, Xi Jinping.

“Como los dos principales emisores de dióxido de carbono, hemos determinado que es nuestra responsabilidad tomar acción” dijo Obama.

El presidente Obama también sostendrá reuniones separadas este lunes con el primer ministro indio, Narenda Modi.

XS
SM
MD
LG