Enlaces para accesibilidad

Particular hotel en Mississippi


Esta es una de las habitaciones de la colección de 10 recámaras del “Cabaña Inn”.
Esta es una de las habitaciones de la colección de 10 recámaras del “Cabaña Inn”.

Si se hospeda en el "Cabaña Inn", no espera una noche de opulencia. Los huéspedes de este hotel se quedan en cabañas de una o dos alcobas que alguna vez pertenecieron a los pobres trabajadores negros del campo negro.

Este distinguido hotel está en la zona rural de Mississippi, un estado sureño de Estados Unidos. Sin embargo, no aparece en ninguna guía telefónica. El hotel no dispone de publicidad o presupuesto de marketing. Tampoco trata de atraer el tipo de estadounidense que podría ofenderse por la transformación de un trozo de la historia negra en un negocio rentable.

Bienvenido a la década de 1940. Pase una noche en el “Cabaña Inn” en Mississippi.

Único. Peculiar. Más allá de rústico, sin felpa.

El co propietario Bill Talbot establece el tono campechano en el vestíbulo del hotel.

En los terrenos de una antigua plantación están 10 pequeñas construcciones del “Cabaña Inn” y cada una se ve en mal estado, pero eso es lo que los propietarios tienen previsto.

"Como usted puede ver - somos lo que somos", dijo el co propietario Malvezzi. “Este año estamos en camino de completar más de 12.000 huéspedes con nosotros ".

Malvezzi y Talbot son genios en hacer algo de la nada. Todos los objetos hay aquí son de segunda mano.

"La idea detrás del 'Cabaña Inn' es maravilloso", dijo Talbot. "Si no está bien, ¿a quién le importa? Si el ángulo de 90 grados no está exacto, no importa".

Pero las chozas reflejan la historia del sur de Estados Unidos. Después de la Guerra Civil, que terminó en 1865, los esclavos liberados de Mississippi siguieron viviendo y trabajando en las plantaciones de algodón. Los aparceros, como se les llamaba, no poseían tierras. Se les pagó una porción de las ganancias por el algodón que se recogió.

Los propietarios dicen que están enseñando la historia mediante la apertura de las cabañas para huéspedes. Pero algunas personas dicen que los propietarios se benefician del sufrimiento de aquellos quienes alguna vez vivieron aquí.

De cualquier forma, “Cabaña Inn” es una forma voluntaria de quedar atrapado en la década de 1940. No es un mal lugar para pasar la noche o mañana.

XS
SM
MD
LG