Enlaces para accesibilidad

Orgullo en la Pequeña Haití


En Miami, el evento titulado la Gran Noche en la Pequeña Haití celebra con arte, entretenimiento y comida tradicional de la isla caribeña.
En Miami, el evento titulado la Gran Noche en la Pequeña Haití celebra con arte, entretenimiento y comida tradicional de la isla caribeña.

Una caminata por este barrio de Miami puede hacerle pensar que se encuentra en otro país.

La Pequeña Habana es un conocido barrio en Miami. Sin embargo, los cubanos no son los únicos inmigrantes que tiene su propia zona en la ciudad del sol.

“La Pequeña Haití” es una de las concentraciones de haitianos más grande fuera de la nación caribeña. En este barrio, la gente habla Creole, los gallos corretean libremente y una vez al mes, la gente se reúne para celebrar su cultura.

“Este barrio trae el sabor de la isla a todo el centro de Miami”, dice Marie Vickles, coordinadora del Centro Cultural de la Pequeña Haití.

El centro, asociado con la Fundación Rhythm, un grupo del sur de Florida, inauguró el evento titulado "La Gran Noche en la Pequeña Haití". Arte, entretenimiento y comida forman parte de esta celebración.

“Reúne a todo el mundo, quisiera que más gente supiera sobre esto”, dice Jacques Deverson, uno de los asistentes.

“Creo que Miami es más que una playa”, dice el autor del libro “Historia de la Pequeña Haití”, David Brown, quien además organiza caminatas para los visitantes.

Helen Weiss, quien usualmente atraviesa el barrio en su auto, dice que esta es la primera vez que entra.

“Estoy muy impresionada con la belleza de los colores en los edificios y por su gente. El museo es fabuloso, una diversión inesperada”, fueron las palabras de Weiss.

Para la activista Lucie Tondreau, homenajear sus tradiciones es importante para los haitianos.

“Tenemos nuestros restaurantes, nuestras bibliotecas, aquí tenemos cosas que muestran quienes somos. Tenemos historia y cultura, tenemos una identidad, y eso es lo que queremos dar a nuestros hijos”, explicó Tondreau.

XS
SM
MD
LG