Enlaces para accesibilidad

Trump acepta renuncia de jefe de campaña


Paul Manafort renunció como jefe de campaña de Donald Trump.
Paul Manafort renunció como jefe de campaña de Donald Trump.

En una declaración, Donald Trump dijo que aceptó la renuncia de Paul Manafort como jefe de su campaña presidencial.

Paul Manfort renunció este viernes como jefe de la campaña presidencial de Donald Trump, después que el nominado republicano anteriormente esta semana anunciara una nueva estructura de liderazgo para su campaña.

“Esta mañana Paul Manafort ofreció su renuncia, y acepté su renuncia de la campaña. Aprecio mucho su gran trabajo en ayudarnos a llegar donde estamos hoy, y en particular su trabajo guiándonos sobre los delegados y el proceso de la convención. Paul es un verdadero profesional y le deseo el mayor de los éxitos”, dijo Trump en una declaración.

El miércoles, la campaña de Trump anunció una reestructura, la segunda en dos meses, con la adición del ejecutivo del sitio web conservador Breibart, Stephen Bannon, como CEO de la campaña y promovió a la encuestadora Kellyanne Conway a gerente de la campaña.

La campaña de Trump calificó la medida como una expansión en lugar de una reestructuración, pero fue vista ampliamente como una degradación para Manafort, quien ha sido criticado por sus vínculos con políticos ucranianos pro rusos.

En una declaración el miércoles, Manafort elogió las adiciones calificándolos como “profesionales respetados” que “sin duda ayudarán a llevar la campaña a nuevos niveles de éxito”.

XS
SM
MD
LG