Enlaces para accesibilidad

Ryan dice que no defenderá más a Trump


El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, se abstuvo de retirar su apoyo al candidato presidencial republicano Donald Trump.
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Paul Ryan, se abstuvo de retirar su apoyo al candidato presidencial republicano Donald Trump.

La decisión de Paul Ryan sigue al escándalo por la filtración de un video de 2005 donde Trump hace comentarios denigrantes sobre las mujeres.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo a los legisladores republicanos, el lunes, que no defenderá a Donald Trump y que se centrará solo en mantener el control republicano en ambas cámaras del Congreso.

Sin embargo, Ryan no ha retirado el apoyo a Trump, dijo una portavoz del legislador. “El presidente de la Cámara va a pasar el mes próximo centrado totalmente en proteger nuestras mayorías legislativas”, agregó.

Ryan insinuó que podría estar pensando que la competencia presidencial está fuera de alcance para Trump, al decir a los legisladores en una conferencia telefónica que quiere asegurar que la demócrata Hillary Clinton no tenga un cheque en blanco con el Congreso. Indicó que los representantes tienen que hacer lo que sea mejor en sus distritos.

La decisión de Ryan sigue al escándalo por la filtración de un video de 2005 que muestra al nominado presidencial republicano haciendo bromas sobre tocar inadecuadamente, con fines sexuales, a las mujeres sin su consentimiento.

Tras la divulgación del video el viernes, varios legisladores republicanos dijeron que no respaldarán a Trump, aunque Ryan y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, no han expresado explícitamente que retiren su apoyo.

Previamente Ryan retiró la invitación a Trump para un acto de campaña en Wisconsin durante el fin de semana.

XS
SM
MD
LG