Enlaces para accesibilidad

Ryan propone "visa de prueba" para inmigrantes


El presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Representantes, Paul Ryan ha presentado su propio proyecto de reforma.
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Representantes, Paul Ryan ha presentado su propio proyecto de reforma.

Paul Ryan propuso una "visa de prueba" para los inmigrantes indocumentados, que prevé una espera de por lo menos 15 años para conseguir la naturalización

Una propuesta para que una reforma inmigratoria incluya una “visa de prueba” fue presentada por el representante republicano Paul Ryan, durante una reunión abierta en el estado de Wisconsin.

A diferencia de la propuesta aprobada por el Senado de Estados Unidos que incluye un período de 13 años para obtener la ciudadanía, Ryan explicó que la Cámara baja aspira a concretar 5 o 6 proyectos que serían puestos a votación en el próximo mes de octubre.

"La inmigración es positiva para el país”, dijo el congresista, recordando que “la inmigración es este país". La agencia de noticias The Associated Press destaca que en la reunión participaron unas 300 personas en la Iglesia de San Patricio en Racine, Wisconsin.

En su propuesta en particular, Ryan incluye una iniciativa para que los inmigrantes indocumentados tengan que esperar por lo menos 15 años para conseguir la posibilidad de naturalizarse, pero mientras tanto accederían a una "visa de prueba".

Si bien no todos los asistentes a la reunión parecían apoyar la propuesta y algunos la criticaron, Ryan subrayó que el objetivo es no premiar a quienes ingresaron indocumentados al país, y respetar a quienes lo hicieron por la vía legal y están esperando su oportunidad para naturalizarse.

Tras el evento, el grupo de activistas a favor de una reforma inmigratoria conocido como Voces de la Frontera expresó que la iniciativa de Ryan es muy genérica y expresaron su desacuerdo con las visas de prueba.

El ex candidato a la vicepresidencia en la fórmula republicana con Mitt Romney en las pasadas elecciones es percibido como un factor importante en la Cámara baja, para llegar a una solución de consenso en el tema de la reforma inmigratoria.
XS
SM
MD
LG