Enlaces para accesibilidad

PayPal se retira de proyecto de moneda digital de Facebook


Archivo - PayPal tiene su sede principal en San José, California.
Archivo - PayPal tiene su sede principal en San José, California.

PayPal se retiró el viernes del proyecto de Facebook para una moneda digital, conocida como libra, lo cual representa un duro golpe para la red social que ha enfrentado un escrutinio más severo del que esperaba por su propuesta para crear un sistema alternativo de pago.

La compañía de pagos digitales dijo que se retirará de la Libra Association y que se concentrará en sus negocios actuales.

Facebook ha presentado la libra como una moneda que podría utilizarse para pagos por internet, sobre todo fuera de Estados Unidos. Estaría respaldada por una moneda real, a diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin y Etherium.

Sin embargo, los reguladores financieros, así como miembros del Congreso de Estados Unidos han cuestionado los motivos de Facebook para crear una nueva moneda digital, particularmente después de las críticas sobre que su modelo de negocios es demasiado invasivo en la privacidad de sus usuarios.

Facebook también ha enfrentado resistencia de los reguladores en torno a la libra desde que la dio a conocer en junio pasado. La idea es abrir el mercado de las compras por internet a millones de personas que no tienen acceso a cuentas bancarias y reducir el costo del envío de dinero a través de fronteras. Sin embargo, Facebook ya es objeto de escrutinio por su mal historial en relación con la privacidad y por su dominio en las redes sociales.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:29 0:00


Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG