Enlaces para accesibilidad

Los presidentes Pedro Castillo y Gustavo Petro se reúnen en Lima


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, saluda a los periodistas durante la ceremonia de juramentación de su nuevo jefe de policía, en Bogotá, Colombia, el viernes 19 de agosto de 2022.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, saluda a los periodistas durante la ceremonia de juramentación de su nuevo jefe de policía, en Bogotá, Colombia, el viernes 19 de agosto de 2022.

Los mandatarios de Colombia y Perú tratarán temas de cooperación binacional en materia de comercio, fronteras, seguridad y ambiente, entre otros, según la presidencia colombiana.

El presidente peruano, Pedro Castillo se reúne en Lima a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, quien realiza su primera visita internacional como Jefe de Estado.

Según un comunicado de la presidencia colombiana, durante la reunión bilateral se "tratarán temas de cooperación binacional en materia de comercio, fronteras, seguridad y ambiente, entre otros".

El mandatario colombiano, quien llegó a la Base Aérea del Callao, donde fue recibido con honores por la Fuerza Aérea del Perú y por una delegación de la Embajada de Colombia en Perú, también participará en cumbre presidencial de la Comunidad Andina.

Durante la reunión del XXII Consejo Presidencial Andino, Ecuador entregará a Perú la Presidencia pro tempore de la Comunidad Andina (CAN), en un evento donde también participarán los Jefes de Estado de Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso, y Bolivia, Luis Arce, así como el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza.

La presidencia de Colombia también informó que Petro se trasladará al Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima, donde recibirá honores militares por parte de la Guardia Presidencial de la República del Perú y participará en un almuerzo oficial que ofrecerá el Presidente Pedro Castillo en honor a los Jefes de Estado.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG