Enlaces para accesibilidad

Los peligros de las gélidas temperaturas en EE.UU.


El centro y el este de Estados Unidos se encuentra mucho más frío que gran parte de la Antártida.
El centro y el este de Estados Unidos se encuentra mucho más frío que gran parte de la Antártida.

Un frío récord continúa azotando el este y el sur de EE.UU., incluso en lugares donde la mayoría de la gente no tiene idea de cómo lidiar con temperaturas frígidas.

Como millones de estadounidenses se enfrentan a las bajas temperaturas récord, las autoridades están recordando a la gente de los peligros de clima frío.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos llama a las tormentas de invierno como “sigilosas asesinas” por lo que es fácil cometer un grave error y pagar las consecuencias.

La exposición a temperaturas frías y vientos que pueden ponernos en riesgo de hipotermia y congelación, son ambas condiciones de salud que amenazan la vida.

La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal cae por debajo de 35 grados Celsius. Las autoridades dicen que incluso los que sobreviven a la hipotermia son propensos a tener problemas renales duraderos, de hígado y páncreas.

Pero sin un termómetro, ¿cómo saber si usted está sufriendo de hipotermia? Las autoridades enfatizan que algunas de las señales de advertencia producidas por el cuerpo incluyen temblores incontrolables, pérdida de memoria, desorientación, incoherencia, dificultad para hablar, somnolencia y aparente agotamiento.

El frío extremo también hace un fuerte daño a la piel y los tejidos corporales subyacentes. El Servicio Meteorológico Nacional advierte que una sensación térmica de menos 29 grados centígrados provocaría la congelación de algunos órganos importantes del cuerpo en sólo 30 minutos, sino se está bien abrigado.

La congelación corporal afecta principalmente a las extremidades del cuerpo, aquellas zonas más alejadas de la calidez de su núcleo, como los dedos de los pies, lóbulos de las orejas y la punta de la nariz.

Los fuertes fríos también pueden provocar la pérdida de sensibilidad en las áreas del cuerpo expuestas al frío.

Las autoridades dicen que la mejor protección contra el frío es mantenerse en sus hogares, muy bien cubiertos y al margen de ella.
XS
SM
MD
LG