Enlaces para accesibilidad

El Pentágono monitorea barcos chinos frente a Alaska


Es la primera vez que barcos militares chinos operan en las aguas internacionales frente a la costa de Alaska.

Los barcos de guerra chinos se posicionaron en el Mar de Bering luego de un ejercicio militar con Rusia y mientras el presidente Barack Obama visita la región.

Cinco barcos de guerra chinos que operan frente a las costas de Alaska, en el Mar de Bering, mientras el presidente Barack Obama realiza una visita de tres días a la región, son monitoreados por el Pentágono.

El diario The Wall Street Journal (WSJ), cita a una fuente anónima en el Pentágono detallando las naves como: tres barcos de guerra, uno de reabastecimiento y una embarcación anfibia.

Según el funcionario los barcos chinos habían participado antes en un ejercicio naval con Rusia.

Es la primera vez que la armada china opera frente a las costas de Alaska, dijo la fuente del Pentágono al WSJ, quien agregó que los barcos no están llevando a cabo maniobras ofensivas y están en aguas internacionales.

Aunque China no es un estado del Ártico, ha invertido significativo capital político en mejorar las relaciones con varios países de la región incluidas Dinamarca y Noruega, dice el miércoles la publicación Business Insider.

La información agrega que Beijing a ha comenzado a construir una flota de rompehielos con la intención de maximizar el comercio futuro a través de una ruta en el Mar del Norte a medida que se descongela la capa de hielo del Ártico. Esa ruta, reduciría hasta un 22% el tiempo de navegación entre Shanghai y Europa, que ahora se realiza a través del Canal de Suez, en Egipto.

El presidente Obama visita el norte de Aláska, cerca del Círculo Ártico para hablar sobre el cambio climático

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG