Enlaces para accesibilidad

Una mujer dirigirá cuerpo de cadetes de West Point


Por primera vez una mujer dirigirá el cuerpo de cadetes de la Academia militar West Point, en EE.UU.
Por primera vez una mujer dirigirá el cuerpo de cadetes de la Academia militar West Point, en EE.UU.

Diana Holland, veterana de las guerras de Irak y Afganistán, asumirá en enero como comandante de los cadetes de la escuela de oficiales del ejército de EE.UU.

El ejército de Estados Unidos nombró a la general Diana Holland para dirigir al cuerpo de cadetes de la prestigiosa academia militar de West Point, la primera mujer en asumir el cargo.

Holland, veterana de las guerras de Irak y de Afganistán, asumirá en enero como comandante de los cadetes de la escuela de oficiales del Ejército de Estados Unidos.

Estará a cargo del entrenamiento de los alrededor de 4.000 cadetes de la academia, fundada en 1802 y situada en el estado de Nueva York.

"Es un privilegio integrar el equipo que entrena y forma a los líderes de nuestro ejército", dijo Holland. La decisión fue rápidamente saludada por el secretario de Ejército, Eric Fanning, según el cual "las experiencias operativas y de comando de Diana aportarán una nueva y variada perspectiva al equipo dirigente de West Point".

Esta nominación se produce en momentos en que el Pentágono está abriendo los cargos de mayor nivel en el ejército a las mujeres. El secretario de Defensa Ashton Carter pidió a comienzos de diciembre que todas las unidades de combate del ejército, incluidas la infantería y las fuerzas especiales, dejen de estar reservadas a hombres.

XS
SM
MD
LG