Enlaces para accesibilidad

China asegura que libertad de prensa no está en riesgo


Seis miembros de un periódico pro democracia en Hong Kong fueron detenidos, su actividad se vio suspendida inmediatamente y sus contenidos serán prontamente eliminados. Pero el gobierno chino asegura que la libertad de prensa no está en riesgo. Lizandra Díaz, de la Voz de América tiene el reporte.

TÍTULO: China asegura que libertad de prensa no está en riesgo
SLUG: Periódico en Hong Kong cierra operaciones tras detención de sus miembros
FECHA: 29 DE DICIEMBRE DE 2021
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
NARRADOR: LIZANDRA DÍAZ
EDITOR DE LIBRETO: LUIS ALONSO
LUGAR: INTERNACIONAL
FUENTE DE VIDEO:
•PROPIO VOA
•AP12-29-2021 4359262
•AP12-29-2021 4359233
•AP06-28-2021 4359208
•AP12-29-2021 4359216
•AP12-29-2021 4359231
REGIÓN DE INTERÉS:LATINOAMÉRICA
DURACIÓN: 1:43

((INTRO))
Seis miembros de un periódico pro democracia en Hong Kong fueron detenidos, su actividad se vio suspendida inmediatamente y sus contenidos serán prontamente eliminados. Pero el gobierno chino asegura que la libertad de prensa no está en riesgo. Lizandra Díaz, de la Voz de América tiene el reporte.

((Comunicado Stand News en Facebook))
“According to the circumstances, Stand News immediately ceases to operate, including the website and all social media immediately ceases to update and will be removed within days. The Chief Editor, Mr Lam, has resigned and all staff of the Position News have been immediately demobilized”

((TRADUCCIÓN VOZ DE HOMBRE))
"En respuesta a la situación, Stand News dejó de funcionar de inmediato, incluido el sitio web y todas las redes sociales dejaron de actualizarse inmediatamente y se eliminarán en unos días. El editor en jefe interino Lin Shaotong ha dimitido y todos los empleados de Stand News han sido despedidos de inmediato".

((TEXTO))
Así respondió el periódico pro-democracia, Stand News, a la redada de la policía en sus instalaciones y detención de algunos de sus miembros, que se registró durante horas de la mañana de este miércoles en Hong Kong, una ciudad china semiautónoma. El representante del gobierno, John Lee, justificó la medida


((John Lee, Secretario Jefe de Administración de Hong Kong))
[00:34 – 00:54]
"Los trabajadores de los medios deben reconocer que estas son las manzanas podridas que están abusando de su puesto simplemente por usar una capa falsa de trabajador de los medios y luego usar esa posición, abusar de las noticias como una herramienta para perseguir sus propios propósitos. Contaminarán la libertad de prensa"

((TEXTO))
Así aseguró que la libertad de prensa en el país no está en peligro y dice la policía que el procedimiento obedeció a temas de seguridad nacional y al respeto a los derechos de la reputación de otros. Pero el Comité para la Protección de Periodistas, CPJ, dijo recientemente que, y citamos: “China sigue siendo el peor carcelero de periodistas del mundo por tercer año consecutivo”.


((Steven Butler, Coordinador de Asia para la CPJ - Comunicado))
[00:18 – 00:31]
“Authorities must release the six and drop all charges against them immediately if Hong Kong is to retain any semblance of the freedoms that its residents enjoyed only a few years ago.”


((TRADUCCIÓN VOZ DE HOMBRE))
"Las autoridades deben liberar a los seis y retirar todos los cargos en su contra de inmediato si Hong Kong quiere conservar algo parecido a las libertades que sus residentes disfrutaban hace solo unos años".

((TEXTO))
La noticia ha generado todo tipo de reacciones a nivel internacional, pero al menos 12 horas después del hecho no se registró cambio en la condición legal de los detenidos, pues asegura la policía que hace cumplir la ley con base en pruebas de muy altos estándares.
Lizandra Diaz, Voz de América.

XS
SM
MD
LG