Enlaces para accesibilidad

Los diarios: los más confiables


El estudio indica que los diarios son el recurso más usado por los estadounidenses cuando obtienen sus noticias.

La denominada “crisis de los periódicos” parece no afectar la influencia que siguen teniendo los diarios en la población. Cuando la tirada de los más importantes en Estados Unidos y el mundo empezó a bajar, muchos pronosticaron que el medio de papel estaba a punto de extinguirse.

Sin embargo, los periódicos siguen siendo la fuente de información más fiable, de acuerdo con una encuesta publica por el Centro de Investigación Pew. El estudio indica que los diarios son el recurso más usado por los estadounidenses cuando obtienen sus noticias.

Según los datos, los estadounidenses prefieren a la televisión como fuente de información local, principalmente para las noticias de último momento, de congestión vehicular y de clima.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados dijeron que confiaban más en su periódico local (impreso o por internet) para informarse de otros acontecimientos.

“Es un ecosistema complejo en donde las personas adquieren sus noticias a través de diferentes plataformas”, explica Tom Rosentiel, director del Centro Pew.

El estudio, realizado por el Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight, investigó 16 áreas temáticas y preguntó a los encuestados cómo se enteraban de las noticias locales.

Llamó la atención además que la forma más antigua de comunicación, de boca en boca, saliera en segundo lugar después de la televisión como fuente preferible para enterarse de noticias comunitarias.

La encuesta entrevistó a más de 2.000 personas y es una de las primeras que demostró la creciente complejidad mediática en EE.UU.

XS
SM
MD
LG