Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Perjudicial el humo de segunda mano


Los estudiantes dijeron que en el hogar se fumaba por lo menos cinco días por semana.
Los estudiantes dijeron que en el hogar se fumaba por lo menos cinco días por semana.

Los niños y adolescentes expuestos al humo de cigarrillo de segunda mano podrían obtener calificaciones escolares más bajas que los alumnos que viven en hogares libres de humo, sugirió un estudio.

El estudio realizado en Hong Kong, demostró que el humo de segunda mano es una amenaza para la salud infantil debido a que aumenta el riesgo de desarrollar asma, bronquitis, neumonía y otras infecciones respiratorias.

A su vez, los autores del estudio hallaron que un tercio de 23.000 estudiantes no fumadores de entre 11 y 20 años que convivían por lo menos con un fumador, eran más propensos a describir su rendimiento escolar como "malo".

Los estudiantes dijeron que en el hogar se fumaba por lo menos cinco días por semana.

Tras considerar otros factores, como el nivel educativo de los padres y el tipo de hogar, la exposición estuvo asociada con un 14 a 28 por ciento más riesgo de tener un bajo rendimiento escolar, según la frecuencia de la exposición.

El estudio, que fue realizado por el equipo de Sai-Yin Ho, de la Univeridad de Hong Kong, dijo que los estudiantes estaban expuestos al humo de cigarrillo por lo menos cinco días por semana.

El equipo sostuvo, que biológicamente, es posible que muchas sustancias tóxicas del humo de tabaco alteren las capacidades cognitivas de los niños.

Al mismo tiempo, el equipo de investigadores expresó que los resultados de la investigación contribuye a que los padres "eliminen el humo de cigarrillo del hogar".

XS
SM
MD
LG