Enlaces para accesibilidad

Perú: Alud causado por lluvias bloquea tren a Machu Picchu


ARCHIVO - Trenes detenidos en la estación de tren de Aguas Calientes, cerca de Machu Picchu, en el departamento de Cusco de Perú, el 23 de enero de 2023.
ARCHIVO - Trenes detenidos en la estación de tren de Aguas Calientes, cerca de Machu Picchu, en el departamento de Cusco de Perú, el 23 de enero de 2023.

Según las autoridades municipales, se está trabajando con maquinarias para reparar la vía de esta importante vía turística.

Un alud causado por las intensas lluvias bloqueó el lunes la vía férrea que conecta la ciudad de Cusco con la ciudadela inca de Machu Picchu por lo que se suspendió el servicio de trenes al sitio preferido por los turistas internacionales, informaron las autoridades.

El municipio distrital de Machu Picchu dijo en un comunicado que la masa de barro y piedras ocasionó la suspensión del servicio de trenes que transporta a diario a 4.000 turistas por alrededor de unos 70 kilómetros que se inician en la andina ciudad de Cusco hasta el sitio turístico ubicado en la Amazonía.

Las autoridades municipales indicaron que trabajan con maquinarias para reparar la vía.

El turismo en Cusco reabre su actividad luego de la paralización provocada por las protestas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

La temporada de lluvias en Machu Picchu se produce entre diciembre y abril, mientras la época seca ocurre entre mayo y noviembre. El imán turístico peruano reabrió a mediados de febrero luego de permanecer cerrado por un mes debido a las protestas antigubernamentales que han provocado 67 fallecidos.

La ciudadela fue construida en el siglo XV como un santuario religioso de los Incas y se ubica en la Amazonía del sureste peruano a 2.490 metros de altitud. El año previo al inicio de la pandemia, en 2019, atrajo a 1,5 millones de visitantes de los cuales el 76 % eran extranjeros.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Recommended

XS
SM
MD
LG