Enlaces para accesibilidad

Perú y EE.UU. analizan narcotráfico


El enviado de Perú permanecerá en Washington y Nueva York hasta el jueves 27 de octubre.
El enviado de Perú permanecerá en Washington y Nueva York hasta el jueves 27 de octubre.

Se encuentra en Washington el presidente del Consejo de Ministros peruano Salomón Lerner para discutir cooperación contra el narcotráfico.

Salomón Lerner se encuentra en la capital de los Estados Unidos para analizar el estado de las relaciones bilaterales y de la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

Lerner, que permanecerá en Washington y Nueva York hasta el jueves 27 de octubre, se reunirá también con empresarios y representantes de organismos multilaterales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Vamos a conversar con empresarios, con políticos, estaremos trabajando con la Secretaría de Estado de EE.UU. en la parte de la lucha antidrogas y en todo lo que se refiere a la cooperación de Estados Unidos con Perú", declaró Lerner a los periodistas.

Añadió que su reunión con los representantes del BM y del BID buscará implementar futuros proyectos de desarrollo, cooperación y financiación en su país.

Por otra parte, el gobierno peruano decidió sacar de su cargo a un viceministro que fue denunciado por estafa y por tener una deuda supuestamente ilegal que supera los $130.000 dólares.

El presidente Ollanta Humala decidió destituirlo luego de que varios congresistas exigieran su salida.

Y sobre el vicepresidenter Omar Chehade que se hunde cada vez más en otros casos de corrupción, Juan Shecut aliado del gobierno de Humala dijo *//*

“Está desgastando innecesariamente al gobierno. El día de hoy ha salido un nuevo asunto vinculado a un asesor de él, relacionado con el narcotráfico, y al final el gobierno sufre desgaste innecesario porque lo quieren judicializar. Es un asunto político, por lo tanto exige de un pronunciamiento inmediato porque de lo contrario afecta la imagen del gobierno”, dijo Shecut.

El ex presidente Alejandro Toledo descartó que el caso de Omar Chehade, vinculado al tráfico de influencias, haya "enfriado" la relación de Perú Posible con el gobierno de Humala.

Las autoridades del Perú enviaron su saludo a la electa presidenta de Argentina Cristina Fernández.

XS
SM
MD
LG