Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Perú en operación conjunta contra tráfico sexual


El estadounidense Joshua Brown, izquierda, fue detenido en su domicilio en Perú y enfrenta cargos de turismo sexual y explotación de menores.
El estadounidense Joshua Brown, izquierda, fue detenido en su domicilio en Perú y enfrenta cargos de turismo sexual y explotación de menores.

Autoridades peruanas y estadounidenses dieron un duro golpe al tráfico humano en el que detuvieron a seis personas, entre ellas un estadounidense y rescataron a 36 víctimas, 11 de ellas menores.

En una operación conjunta autoridades peruanas y estadounidenses arrestaron a seis personas acusadas de tráfico humano con fines sexuales y rescataron a 36 víctimas, entre ellas 11 menores de edad en Perú.

Cinco de los arrestados son ciudadanos peruanos y enfrentan cargos por tráfico de menores y proxenetismo. El otro individuo, identificado como Joshua David Brown, es ciudadano estadounidense y está acusado de haber facilitado el turismo sexual y explotación de niños.

David Brown enfrenta cargos criminlaes en Perú y si es declarado culpable le espera al menos una condena de 25 años de prisión. Brown podría también enfrentar cargos criminales en Estados Unidos.

Las víctimas rescatadas son peruanas y entre ellas se encontraba una menor de cuatro años, la cual estaba siendo ofrecida por US$ 7.000 dólares. Todos los menores rescatados se encuentran bajo custodia de los servicios de bienestar social del Perú.

Como parte del operativo se realizaron nueve cateos y se encontró una gran cantidad de pornografía infantil. Las autoridades también encontraron un arma y narcóticos.

La fiscalía general peruana está a cargo del caso en el que si son hallados culpables los acusados enfrentan una pena privativa de la libertad de hasta más de 25 años.

Participaron en el operativo la Oficina de Inmigración y Aduana (ICE, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones de la región de los Andes del departamento de Seguridad Nacional (HSI) de la mano con la Policía Nacional del Perú.

"Elogiamos al gobierno peruano y a la Policía Nacional por su rápida acción para que este caso sea fructífero. Los niños y adultos rescatados que son parte de este caso vivieron una horrible pesadilla en las manos de esos monstruos. Nuestro mensaje es claro: Si usted está abusando de un inocente, nosotros no descansaremos hasta encontrarlos y ponerlos tras las rejas", dijo el agregado de los Andes de HSI, Luis Sierra.

XS
SM
MD
LG