Enlaces para accesibilidad

Perú pone fin al toque de queda tras casi dos años de restricciones por COVID-19


Los niños esperan que se les administre la vacuna de Pfizer contra la enfermedad del coronavirus en un complejo deportivo, en Lima, Perú, el 24 de enero de 2022.

La medida está ligada al completamiento del 85% de las personas vacunadas en el país, informó el ministro de Salud.

Perú pondrá fin desde el jueves al toque de queda nocturno tras casi dos años de esta restricción por el brote del coronavirus, mientras aún se registran aumentos de contagios pero con menor letalidad, dijo el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

El ministro afirmó el miércoles que la decisión se produce en momentos en que la vacunación completa contra el coronavirus alcanza a casi el 85% de la población objetivo en el país.

Actualmente el toque de queda, con el que se prohíbe la circulación de personas y se suspende las garantías ciudadanas, rige durante cuatro horas desde la medianoche.

"Esto queda anulado", dijo Cevallos a la estación de televisión Canal N. "Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días. Justamente si no hay mayor letalidad es porque tenemos una importante cantidad de la ciudadanía vacunada, sino sería mucho más complicado", acotó.

El ministro afirmó que en la última semana se registraron 350.000 contagios confirmados. Si se suman los sospechosos el total de casos en la semana ascendería a unos 500.000.

Perú, inmerso en una tercera ola de la enfermedad gatillada por la variante ómicron, superó el martes los 3 millones de contagios mientras que los fallecidos suman 204.587, con una de las peores tasas de mortalidad en el mundo respecto al número de habitantes, según datos del Ministerio de Salud. El país andino tiene una población de unos 33 millones de habitantes.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG