Enlaces para accesibilidad

Perú reporta su primer caso de coronavirus


Martin Vizcarra, presidente de Perú, confirmó el primer caso del nuevo coronavirus COVID-19, en su país.
Martin Vizcarra, presidente de Perú, confirmó el primer caso del nuevo coronavirus COVID-19, en su país.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó el viernes el primer caso confirmado del nuevo coronavirus COVID-19 en su país.

Se trata de un hombre de 25 años que viajó recientemente por España, Francia y República Checa.

"Hemos dispuesto a través del Ministerio de Salud todas las medidas que correspondan desde el punto de vista médico para que este paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral", afirmó el mandatario, a través de la televisión local.

Vizcarra también señaló que el paciente se encuentra estable y que está siendo atendido en un centro hospitalario local.

"Se han activado los protocolos en los aeropuertos, así como los lugares de mayor afluencia de turistas, terminales marítimos y terrestre. Está garantizado el suministro de insumos para el control de infecciones" por coronavirus, agregó el presidente.

Según el mandatario, el Ministerio de Salud de su país ha dispuesto “todas las medidas que correspondan” para que el joven cuente con una “atención integral”.

A través de Twitter, llamó a la calma y dijo que el país está preparado para enfrentar la situación.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dará una rueda de prensa para ampliar los detalles del caso.

El nuevo coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan, a fines del año pasado. La cifra de contagiados ha escalado hasta cerca de 100.000 en el mundo y más de 3.000 personas han muerto.

XS
SM
MD
LG