Enlaces para accesibilidad

Derriban helicóptero del ejército de Perú


La situación de un grupo de secuestrados y enfrentamiento con irregulares generan preocupación en Perú.
La situación de un grupo de secuestrados y enfrentamiento con irregulares generan preocupación en Perú.

En un enfrentamiento con irregulares fue derribado un helicóptero del ejército de Perú con el resultado de un muerto y dos heridos.

Un muerto y dos heridos es el resultado de un ataque de fuerzas narcoterroristas contra un helicóptero del ejército de Perú que patrullaba la zona donde posiblemente se encuentran los 40 mineros secuestrados.

Los médicos del centro de Salud de Kiteni, en Cuzco, confirmaron la muerte de la capitana y copilota del helicóptero del ejército, Nancy Flores, tras el enfrentamiento en la comunidad de Inkari Lagunas, provincia de La Convención en la región Cuzco.

Fedia Castro, alcaldesa de la provincia de La Convención, confirmó que el enfrentamiento armado se produjo entre presuntos terroristas y personal del ejército Peruano.

En medio del ataque fue derribado un helicóptero del ejército con el resultado de un muerto y dos heridos.

Los otros dos heridos de consideración son el técnico Luis Guerrero y el guía Elver Huamán quienes serán trasladados a un hospital de Lima en las próximas horas.

Como se sabe los secuestradores han hecho llegar un documento a las autoridades peruanas en el que solicitan $10 millones de dólares de rescate, fulminantes, pólvora y otros pertrechos mineros.

Se supo que existe la posibilidad de establecer un dialogo con los secuestradores para evitar derramamiento de sangre pero los mas altos estrategas militares peruanos se han opuesto a tal eventualidad.

El general Juan Jiménez dijo que "el estado no puede doblarse a negociar con un grupo, una banda de asaltantes terroristas y narcotraficantes, y ceder ante este grupo lo veo inaceptable".

Mientras los familiares de los secuestrados reclaman al gobierno una mayor y rápida intervención, el presidente Humala pidió confiar en las acciones desplegadas por las fuerzas militares y policiales para recuperar con vida a los trabajadores secuestrados el lunes 9 de abril de 2012, por narcoterroristas en un poblado de la región surandina de Cusco.

El mandataro señaló que en las operaciones se toma en cuenta, en todo momento, que debe preservarse la vida de los rehenes.
XS
SM
MD
LG