Enlaces para accesibilidad

Petróleo se recupera por esperanzas de mayor demanda en China.


Archivo - Aumentan niveles de inventarios de crudo comercial en Estados Unidos.
Archivo - Aumentan niveles de inventarios de crudo comercial en Estados Unidos.

El petróleo recuperó el lunes casi todo el terreno perdido más temprano, por apuestas de los inversionistas a que los intentos por estimular la economía en China incrementarán la demanda de crudo en el gigante asiático.

Los operadores habían empujado los precios del Brent a menos de 83 dólares por barril durante la sesión, luego de que el banco central chino anunciara la reducción de los requerimientos de reservas a los bancos locales, una señal de que el Gobierno está trabajando para apoyar el crecimiento económico.

El crudo referencial Brent tocó un mínimo en la sesión a 82.66 dólares por barril, pero cerró con una caída de apenas 25 centavos. La semana pasada tocó su máximo en cuatro años a 86.74 dólares.

El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos llegó a caer a un mínimo de sesión a 73.07 dólares por barril, pero se recuperó para terminar a 74,29 dólares, apenas 5 centavos por debajo del cierre previo.

Varios operadores dijeron que los precios del petróleo tuvieron cierto impulso como consecuencia de un informe que mostró una pequeña caída en los inventarios de crudo la semana pasada en Cushing, principal centro de almacenamiento de hidrocarburos en Estados Unidos.

El reporte de esa pequeña caída aplacó las presiones sobre los precios del petróleo, luego de que los datos oficiales publicados el miércoles mostraron un gran incremento en los niveles de los inventarios de crudo comercial en Estados Unidos.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG