Enlaces para accesibilidad

Pfizer comienza ensayo clínico para vacuna contra ómicron


Otro fármaco en vías de desarrollo contra el coronavirus… la alianza Pfizer BioNTech anunció este martes el inicio de la prueba clínica de la vacuna contra la variante ómicron, específicamente… este ensayo se ejecutará en 1.420 adultos sanos, entre 18 y 55 años de edad… además de la serie primaria, también se contempla la dosis de refuerzo… la prueba se practica en tres grupos de personas… este desarrollo no afectará la producción de la vacuna que se suministra actualmente…

((Albert Bourla/Dir. Ejecutivo Pfizer))

“Estamos buscando para ver si podemos crear una vacuna que cubra ómicron y no se olvide de las otras variantes y eso podría ser una solución a menos que surja algo completamente diferente"

((TEXTO))

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud advierte que en caso de que la humanidad deba enfrentarse al coronavirus de manera permanente, se debe evitar las complicaciones que provocan las miles de muertes que se registran en el mundo semanalmente…

((Tedros Adhanom Ghebreyesus/Dir. Gral. OMS))

"Hay diferentes escenarios sobre cómo podría desarrollarse la pandemia y cómo podría terminar la fase aguda, pero es peligroso suponer que ómicron será la última variante o que estamos en el final del juego. Al contrario, globalmente, las condiciones son ideales para que surjan más variantes. Para cambiar el curso de la pandemia, debemos cambiar las condiciones que la están impulsando”.

Entretanto, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades incluyeron a Colombia en la lista de paises de alto riesgo de contagio de covid-19. Los CDC recomiendan a los ciudadanos estadounidenses no viajar a la nación sudamericana. El listado tambien incluye Costa Rica, Republica Dominicana, Jamaica, Perú, entre otros.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG