Enlaces para accesibilidad

Pfizer inicia ensayos para vacuna específica contra ómicron


Este ensayo clínico de Pfizer tiene lugar en medio de un nuevo estudio que sugirió que los anticuerpos producidos por una tercera dosis de la vacuna original aún ofrecen protección tres meses después de la última inyección.

Pfizer y BioNTech han comenzado un ensayo clínico para desarrollar una vacuna y con una dosis de refuerzo específicas para la variante ómicron del coronavirus.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron este martes que iniciaron un ensayo clínico de una nueva versión de su vacuna para el COVID-19 específicamente diseñada para proteger contra la variante ómicron del coronavirus.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que probarán la nueva vacuna como una dosis primaria y otra de refuerzo en más de 1.400 adultos voluntarios entre las edades e 18 y 55 años.

Los investigadores separarán a los voluntarios en tres grupos.

El primer grupo, ya inoculados con las dos dosis iniciales de la vacuna actual, recibirán una o dos dosis de la nueva vacuna específica para ómicron.

El segundo grupo de voluntarios, también inoculados con las dos dosis iniciales y el refuerzo, recibirán una de las dosis de la versión revisada.

El tercer grupo está compuesto por personas no vacunadas que recibirán las tres dosis de la vacuna específica para ómicron.

Este ensayo clínico de Pfizer tiene lugar en medio de un nuevo estudio que sugirió que los anticuerpos producidos por una tercera dosis de la vacuna original aún ofrecen protección tres meses después de la última inyección.

La investigación, conducida por científicos de la Facultad Médica de la Universidad de Texas en colaboración con especialistas de Pfizer y BioNTech, fue subida a internet el sábado y todavía no ha sido revisada por expertos ni publicada en alguna revista científica.

Nueva subvariante de ómicron

Mientras tanto, los científicos en todo el mundo están atentos a una nueva versión de la variante ómicron que ha sido detectada en más de 40 países.

La nueva subvariante, que ha sido identificada como BA.2, se encontró en Gran Bretaña, Dinamarca, la India, Singapur, Suecia y Estados Unidos este mes.

Las autoridades de salud de Dinamarca dicen que ha desplazado a la versión original de ómicron (BA.1) y ahora se le atribuyen casi la mitad de las nuevas infecciones en el país, mientras que en Gran Bretaña fue clasificada como “una variante bajo investigación”.

Los investigadores han bautizado a BA.2 como la “ómicron sigilosa”, porque sus características genéticas son más difíciles de identificar con las pruebas PCR, pero hasta ahora no hay datos suficientes para determinar su es más transmisible y virulenta que la variante regular.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG