Enlaces para accesibilidad

Piden comisión humanitaria en la frontera EE. UU.- México


Activistas en el Capitolio, con testimonios de presuntos abusos a inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos, piden al Congreso políticas que protejan a migrantes y comunidades fronterizas. Divalizeth Cash nos explica los detalles.

TÍTULO: Piden comisión humanitaria en la frontera EE. UU.- México

SLUG:

FECHA: Martes, 2 de Noviembre

AUTOR: Divalizeth Murillo

EDITOR: Luis Alonso Lugo

LUGAR: Washington

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:30

((INTRO))

Una delegación de activistas trajo al Capitolio testimonios de presuntos abusos a inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos, para pedir al Congreso políticas que protejan a migrantes y comunidades fronterizas. Divalizeth Cash nos explica los detalles.

PKG

NARRACION

Denunciando a la Patrulla Fronteriza por presuntamente acosar y maltratar físicamente a algunos migrantes, una delegación de activistas visitó la capital estadounidense para exigir al Congreso políticas integrales que protejan a las personas en la frontera sur de Estados Unidos.

((SOT)) Fernando García, Director de Border Network for Human Rights

“Derechos Humanos a la frontera. Nosotros hemos visto cómo se han dado las situaciones en Del Río, donde la Patrulla Fronteriza acorrala a migrantes con caballos. Hemos visto niños muriéndose en los centros de detención en las cárceles”

NARRACION

Legisladores republicanos califican la situación actual en la frontera como una crisis humanitaria, y la atribuyen a las políticas adoptadas por el

gobierno demócrata de Joe Biden.

((SOT)) Josh Hawley, Senador (R)

“Usted y su administración son responsables. Decenas de miles de personas que viven en condiciones alarmantes, alarmantes, traídas aquí debido a sus políticas".

"You and your administration are responsible. Tens of thousands of people living in conditions that are startling, startling, brought here because of your policies."

NARRACION

Los demócratas introdujeron en ambas cámaras legislativas un proyecto de ley que exige rendición de cuentas, transparencia y responsabilidad a la Patrulla Fronteriza, pero reconocen que lograr su aprobación no será fácil.

((SOT)) Verónica Escobar, (D) Representante por Texas

“En el Senado es algo más difícil. Lo que yo estoy queriendo hacer es buscar cualquier avenida para hacer estos cambios.”

NARRACION

Los propulsores también buscan que la propuesta sea integrada al proyecto presupuestario de Biden, para ampliar las posibilidades de que la politica sea implementada permanentemente en Estados Unidos.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG