Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide subir techo de deuda


Gracias a varios intentos y esfuerzos de contabilidad, el gobierno federal ha seguido funcionando.

El Departamento del Tesoro indicó que el Congreso estadounidense tiene hasta el 2 de agosto (2011) para elevar el techo de la deuda federal. De no hacerlo, el gobierno se atrasaría en sus pagos.

Aunque EE.UU. llegó a su límite financiero de $14,3 billones de dólares el pasado mayo, una prórroga fue organizada que vencerá el mes que viene. Según Mary Miller, secretaria adjunta de mercados financieros de la agencia, "El Tesoro sigue proyectando que EE.UU. agotará su capacidad de recibir préstamos bajo el límite de deuda el 2 agosto".

Timothy Geithner, secretario del Tesoro, expresó que es necesario "evitar las catastróficas consecuencias para el mercado y la economía de una crisis de moratoria". Por esta razón, exhortó que el Congreso aumentara el límite de endeudamiento actual.

El bono del Tesoro a 30 años subía 6/32 en precio para un rendimiento del 4,37%, por abajo del 4,38% del jueves 30 de junio.

Según el presidente de EE.UU., Barack Obama, sin un acuerdo, el país entraría en retrasos y los efectos de la moratoria serían "significativos e impredecibles".

XS
SM
MD
LG