Enlaces para accesibilidad

Nigeria: Contactan a piratas secuestradores


La Oficina Marítima Internacional advirtió sobre el aumento de actividad de los piratas en el Golfo de Guinea, en el oeste de África.
La Oficina Marítima Internacional advirtió sobre el aumento de actividad de los piratas en el Golfo de Guinea, en el oeste de África.

La identidad de los dos estadounidenses no fue revelada y aparentemente los autores serían miembros del Movimiento para la Independencia de el Delta de Nigeria.

Los rebeldes en la convulsionada zona y rica en petróleo denominada El Delta de Nigeria dijeron que están en contacto con los piratas que secuestraron el miércoles a dos marinos estadounidenses y que podían ayudar a garantizar la seguridad de los cautivos.

Por su parte las autoridades dijeron que el capitán y el ingeniero en jefe del barco estadounidense llamado C-Retriever fueron secuestrados durante un ataque en el Golfo de Guinea.

A través de un correo electrónico el Movimiento para la Emancipación de el Delta de Nigeria dijo que los estadounidenses fueron capturados fuera de las costas del pueblo nigeriano Brass.

La identidad de los dos estadounidenses no fue revelada y las autoridades continúan la búsqueda.

La Oficina Marítima Internacional advirtió sobre el aumento de actividad de los piratas en el Golfo de Guinea, en el oeste de África. Según una agencia de noticias en lo que va del año se han producido 30 incidentes cerca de Nigeria, incluyendo dos secuestros.

Un estadounidense secuestrado de una refinería de petróleo, en la ciudad de Warri el año pasado fue liberado después de una semana de cautiverio.
XS
SM
MD
LG